fbpx
+34 684 336 175 info@multi3dprint.com

Multi3dPrint ofrece servicio de impresión3d gran formato profesional para validación de diseño.

Recientemente un cliente del sector de la maquinaria industrial para el sector de hostelería nos ha encargado un trabajo de impresión 3d gran formato.

Nuestro cliente se encuentra en plena fase de validación de diseño de un nuevo modelo de máquina para hostelería. Se trata de un prototipo, y para este nuevo modelo, han desarrollado un perfil de aluminio extruido anodizado para situarlo en la unión de partes de la estructura portante, actuando como embellecedor. Debido al coste de fabricación de un molde, el cliente decide hacer primero una validación del diseño, por medio de impresión 3d. Para ello, decide imprimir el perfil, en proHT, material desarrollado por BASF para BigRep, para simular el perfil terminado, en color negro.

Validación del diseño: Indispensable en fase de previa de fabricación de moldes

Para la realización de este proyecto, se utilizó una impresora 3d profesional de gran formato para uso industrial del fabricante alemán BigRep. En concreto la BigRep Studio.

Se realizaron 2 tipos diferentes de perfil, para diferentes zonas de la maquina.

Aún siendo siendo la pieza extremadamente esbelta, gracias a la fiabilidad de este equipo industrial de impresión3d de BigRep, se pudieron realizar piezas de 500mm con únicamente una carcasa interior de 0,4mm y una carcasa exterior de 0,4mm, con un acabado excelente.

Multi3dprint es tu partner ideal para validación de moldes, en la fase previa a su fabricación.

Más informacioón en el telefono 960709088 , e   info@multi3dprint.com