fbpx
+34 684 336 175 info@multi3dprint.com

FAQ's

FAQ's

¿ES FÁCIL DE UTILIZAR UNA IMPRESORA 3D INDUSTRIAL?

Si. El funcionamiento es muy INTUITIVO, pero es necesario un proceso de aprendizaje.

Por medio de un software de la propia máquina, organizado por ventanas, se consigue un manejo amigable. No es necesario tener estudios técnicos para saber utilizarla.Simplemente inquietud, ganas de aprender y paciencia. Es  MUY recomendable recibir formación del fabricante. En la impresión 3d, entra en juego varios factores ( diseño 3d, materia prima, parámetros de configuración,…) y no es una ciencia exacta, así que en muchas el ensayo PRUEBA-ERROR, es necesario

 

¿QUE SOFTWARE DEBO CONOCER PARA UTILIZAR UNA IMPRESORA 3D?

Debemos tener en cuenta que para usar la impresora 3D industrial, además del software de la propia máquina, tenemos que manejar el software, en el PC, donde le daremos las características deseadas a cada pieza que queramos imprimir. Estos softwares llamados de “REBANANDO” O “SLICERS” son también muy intuitivos, pero es conveniente recibir una formación especializada.

¿PUEDO UTILIZAR UNA IMPRESORA 3D INDUSTRIAL, SI YA SE USAR UNA IMPRESORA 3D DOMÉSTICA?

Si. Todo el conocimiento técnico adquirido en utilización de maquinaria es bien recibido. Hay parámetros o conceptos a tener en cuenta en equipos de uso industrial, inexistentes en el entorno doméstico. De todos modos, es conveniente tener acceso a personal especializado para conocer los procesos de puesta en marcha, mantenimiento, y posibles problemas del día a día.

¿QUÉ MATERIALES SE PUEDEN IMPRIMIR?

Las impresoras más extendidas, se basan en fabricación mediante adición de filamento extruido y fundido, tecnología conocida como FDM o FFF. Los filamentos, son siempre desarrollados en base plástica a los que se les añaden aditivos. Hay filamentos biodegradables, reciclados, aptos para contacto con alimentos e incluso aptos para implantología médica. Aunque la base sea plástica, se pueden conseguir filamentos con características que poco tienen que envidiar a los metales para ciertas aplicaciones.

¿SE PUEDE IMPRIMIR EN METAL?

La impresión en metal, hasta la fecha se hacía principalmente con otra tecnología, basada en el sinterizado de polvo. Esta tecnología da muy buenos resultados, pero requiere de una enorme inversión y personal altamente cualificado, así como un postprocesado en CNC considerable. Recientemente se han desarrollado filamentos para extrusión mediante FFF, en los que se consigue hasta un 95% de metal. El resto es aglutinante que desaparecerá en una fase posterior al tratar la pieza en un horno donde se reducirá aproximadamente un 20%. Esta tecnología está en desarrollo, en unos pocos años estará completamente testada, pero serán siempre necesarios varios postprocesados. Eliminación de aglutinante por curado en horno, y mecanizado tradicional para eliminación de soportes.

¿NECESITA MANTENIMIENTO UNA IMPRESORA 3D INDUSTRIAL?

Como cualquier máquina, necesita un mantenimiento. Una impresora 3d industria es necesario que se controle y mantenga, como cualquier maquinaria pesada para asegurar su fiabilidad.

¿SUSTITUIRÁ LA IMPRESIÓN 3D A LOS MÉTODOS TRADICIONALES DE FABRICACIÓN?

No. La impresión 3d es una tecnología de fabricación aditiva destinada a trabajar conjuntamente con el resto de las tecnologías existentes, para optimizar tiempos y ahorrar costes. La impresión 3d nunca va a poder competir en coste/ud con la inyección de plásticos para la obtención de grandes cantidades, pero puede ayudar a minimizar los costes de lanzamiento del producto. Lo mismo ocurre con el CNC. La impresión 3d no va a eliminar la fabricación sustractiva. Va a ser una tecnología adicional con la que colaborar

Si tienes cualquier otra duda ¡Consultanos!

Privacidad

9 + 3 =

Big Rep

Las impresoras 3D industriales diseñadas para aplicacionesde gran formato.

3D Gence

Impresoras 3D de alta resolución para imprimir en plásticos técnicos con soporte soluble gracias a su doble estructor.

BCN3D

Impresoras 3D con dos modos de impresión gracias al sistema IDEX.

Dónde localizarnos

Joanot Martorell nº5 bajo - 46780 - Oliva

+34 684 336 175

+34 96 070 90 88

info@multi3dprint.com

Oferta 24% DTO. 3DGENCE P255 DoubleImpresora 3d profesional de escritorio
Solicita tu oferta personalizada !!
× ¿Cómo puedo ayudarte?