fbpx
+34 684 336 175 info@multi3dprint.com

  Con esta publicación empezamos una nueva colección de publicaciones que llamaremos “Si está en tu cabeza, se puede fabricar”. A través de estas publicaciones queremos hacer ver a la gente que desde una una idea inicial y sin tener conocimientos de diseño, es posible generar un producto final que puede ser lanzado al mercado.

En este primer caso, que estamos actualmente desarrollando, veremos un claro ejemplo de cómo es posible hacer lo que hemos comentado anteriormente.

El cliente con el que actualmente estamos trabajando, tuvo una idea que dibujó de forma simple en unos papeles y que materializó en un primer momento en forma de modelo de utilidad, creyendo que podría ser un producto de éxito. La idea es un conjunto de asas fabricadas en un material flexible y resistente a la temperatura, para poder agarrar la paella por sus propias asas evitando quemaduras en la piel.

Una vez conseguido el registro, se dirigió a nosotros con la finalidad de que le ayudaramos a desarrollar el producto.

¿Y como empezamos? Pues el proyecto empezó con unos simples trazos que el cliente había realizado para hacerse una idea de qué forma debía tener el producto.

Una vez recibidos los bocetos, en los que el cliente había podido añadir unas medidas de referencia sobre las que empezar a dar volumen al objeto, y tras haber realizado una reunión con el cliente para que nos contara cuál era la idea, pudimos empezar a modelar el objeto mediante un software de modelado en 3D.

Ya conseguido el modelo en 3D, el siguiente paso era realizar un prototipo para validar las dimensiones ergonómicas y el encaje a las asas de la paella. Y así lo hicimos, fabricamos mediante una impresora 3D un prototipo con un material flexible, para que se asemejara lo máximo al comportamiento del producto final.

Como bien dice el dicho: “No todo sale a la primera”. Hemos tenido que realizar algunos “prueba y error” generando diversas modificaciones o rediseños del modelo inicial para conseguir adaptar la forma del asa flexible a la forma del asa de las paellas, y que el agarre sea lo más ergonómico posible.

Actualmente esta es en la fase en la que nos encontramos. Iremos desvelando cositas según vayamos avanzando en el proyecto.

 

Y recuerda: ¿Si tienes una idea, por qué no fabricarla? En Multi3DPrint te podemos echar una mano, no dudes en consultarnos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?