fbpx
+34 684 336 175 info@multi3dprint.com

La impresión 3D o fabricación aditiva ofrece un sinfín de posibilidades en sectores en desarrollo como por ejemplo el sector de la robótica. Ajmaker, una empresa polaca que se dedica a la robótica, hace unas semanas fabricó por impresión3d un prototipo de rueda mecanum, siguiendo el concepto de Lean Management. La aplicación de la tecnología ayudó a ahorrar tiempo y dinero y mejoró la disponibilidad del producto para las empresas subsidiarias en la cadena de suministro ( más pequeñas) , gran parte de la cuales, suelen ser de nueva creación. Otros de los sectores que han visto mejoados sus plazos de entrega son las ingenierias para desarroll de eléctronica de consumo, estudios de diseñao y despachos de arquitectos.

Las ruedas Mecanum de AJmaker se presentan con nueve rodillos que hacen que un robot sea capaz de desplazarse en cualquier dirección, sin girar ni maniobrar. La función es muy importante y útil en áreas pequeñas y en pasajes estrechos sin espacio para realizar movimientos complejos. Este tipo de ruedas (Mecanum) son particularmente populares entre ingenieros, operarios y aquellos interesados en la robótica que las usan en sus trabajos de diseño y construcción de robots con ruedas. Las ruedas se caracterizan por una alta maniobrabilidad y tres grados de libertad cuando se mueven sobre una superficie plana: movimiento longitudinal y transversal y rotación de toda la plataforma alrededor de su centro. También se presentan con un cubo de fijación, lo que los hace fáciles de montar.

En este ejemplo vemos la capacidad de resolución que ofrece la fabricación aditiva para el crecimiento de cualquier empresa. A veces nos centramos en pensar que un objeto fabricado mediante impresión 3D se usa simplemente en fases de prototipado, cuando en realidad, se puede usar (en algunos casos) como producto final.

× ¿Cómo puedo ayudarte?