Recambios industriales descatalogados
Los recambios tienen un papel fundamental en la continuidad operativa de cualquier entorno productivo.
A todos nos ha pasado alguna vez, que estamos trabajando en el taller y de repente se nos rompe un componente de la máquina ya sea por tiempo o uso continuo en una producción. Si ese componente no se sustituye en el momento o al menos durante el mismo día, la avería puede afectar gravemente a la cola de producción, especialmente cuando se trata de un componente esencial para mantener activo todo el proceso de la máquina.
Es muy común encontrarnos con un problema recurrente: proveedores que ya no disponen de ciertas piezas de recambio, las han dejado de fabricar o, simplemente, las venden con plazos de entrega excesivamente largos. Esto sucede especialmente en maquinaria antigua, modelos descatalogados o componentes muy específicos que ya no forman parte del catálogo actual de los fabricantes. El resultado es siempre el mismo: un taller o una línea de producción paralizada a la espera de una pieza que quizá ya ni exista en el mercado.
El tiempo es dinero.
¿Tenemos que comprar una máquina nueva?
Aquí es donde la impresión 3D se convierte en una herramienta clave para estos problemas recurrentes. Gracias a la impresión3d o fabricación aditiva, es posible recrear piezas de recambio que ya no se fabrican, incluso mejorar su diseño para aumentar sus propiedades mecánicas o adaptarlas a nuevas necesidades.
Con un modelo digital , normalmente en formato STL , ya sea modelado desde cero o escaneado a partir de una pieza rota se puede producir un recambio completamente funcional o también podemos producir los utillajes, los moldes o Matrices. Esta técnica es bastante habitual para obtener embellecedores o cubiertas , en cuestión de horas.
Recientemente re-diseñamos un sujetador de escobillas de un motor de arranque de una grúa hidráulica. Realizamos el diseño desde cero, mediante ingeniería inversa, tomamos todas las medidas, y realizamos el repuesto descatalogado, mejorándolo, mediante resina 3d cerámica. La pieza original, de plástico ABS, se había fundido debido a las altas temperaturas. Optamos por la solución de fabricación aditiva en resina cerámica, para darle mayor capacidad para soportar altas temperaturas y así aumentar el tiempo de vida útil del componente, modificando su grosor en las partes más criticas

Si necesitas reproducir un componente plástico para alargar la vida útil de cualquier máquina, Multi3dprint, viene al rescate !!
BigRep impresoras3d GRAN FORMATO
Raise3D impresoras3d FFF y DLP ULTRARÁPIDAS
Prusa impresoras3d resina para piezas HD
GingerAditive impresoras3d gran formato con PELLETS
