fbpx
+34 684 336 175 info@multi3dprint.com

 

Útiles Prototipo

En el desarrollo de nuevas aplicaciones de máquinas y robots, resulta crucial la validación de los útiles, antes de lanzar la fabricación definitiva de los productos finales

En el caso que nos ocupa, y podemos ver en la foto, el robot, debe posicionarse, sujetar el conjunto biela-pistón, por el alma de la biela, y colocarlo en una cinta transportadora, en posición perpendicular y a diferente altura.

 

 

 

 

 

 

 

Dado que el espacio en una factoría es un bien escaso, el hueco para la trayectoria libre de la pinza neumática con el útil de sujeción y el conjunto a transportar también está muy ajustado.

El equipo elegido para realizar la apertura y cierre de la sujeción de las bielas, es un dispositivo neumático comercial, por tanto sus medidas no pueden variar.  Debido a la limitación de espacio, el diseño de las diferentes partes que conforman el útil, que va desde el robot a la pinza, es un tema delicado.

 

 

 

 

 

 

 

Los parámetros a configurar para conseguir la trayectoria adecuada sin interferencias ni colisiones son:

-Altura

-Grados de inclinación

-Tipo de agarre

Gracias a la impresión 3d, podemos testear, rediseñar y validar los diseños de los útiles en cortos plazos de tiempo, y a un coste muy competitivo.