fbpx
+34 684 336 175 info@multi3dprint.com

Equipo MMS by 3DGence

Equipo MMS by 3DGence . Equipamiento para gestion de material

Automatiza las preparaciones de tus materiales para unas impresiones precisas, fuertes y de gran calidad. El “Sistema de administración de material” habilita la productividad conectada, repetibilidad y el seguimiento completo del proceso de impresión 3d.

Material Management System (MMS)

El MMS de 3DGence automatiza el almacenamiento, la preparación y el recocido posterior a la impresión – Posibilitando la impresión de ultra-polímeros como “ PEEK”, “ULTEM™” o “Composites” de forma precisa y simplificada.

A medida que el cambio de la creación de prototipos a la confección de productos finales se convierte en realidad a través de impresoras 3D de grado industrial y materiales avanzados, la automatización y configuración previa garantizan el éxito en la impresión

Un manejo y preparación inapropiados del material pueden dar lugar a humedad, fallos en la impresión, deformaciones y mala calidad visual – acabando con impresiones imprecisas y reduciendo significativamente la productividad.

Garantiza una impresión productiva, integra y de la mejor calidad con nuestro  Material Management System.

Control del proceso y seguimiento de la impresión

-Selecciona materiales de nuestra base de datos de materiales certificados abierta y registra los materiales para un total seguimiento de estos.

-Cada bobina  de material comprada de 3DGence esta equipada con una etiqueta NFC con su propio ID. Una vez seleccionado, el material se registra mediante un escaneo en la MMS y se integra a través de 3DGence CONNECT.

-El material seleccionado en la impresora se puede se registra en el proceso de impresión y se puede observar en el MMS o en las impresoras 3DGence INDUSTRY.

–El material seleccionado en la impresora se puede se registra y almacena en los registros de proceso, a los que puedes acceder a través de 3DGence CONNECT.

Secado y preparación del material.

-Evita fallos e impresiones de mala calidad debido a materiales no preparados.

-Las configuraciones de la base de datos de materiales certificados están programadas con anterioridad de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.

-La interfaz de la pantalla táctil es sencilla y te guiará sin dificultad a través de la selección de material y de compartimento.

-Todos los materiales se secarán apropiadamente, se les controlará la humedad y preparará de acuerdo a las especificaciones del material.

-Todo el trabajo, incluida la selección del material, configuración, selección de compartimento y la preparación es aerodinámico e intuitivo.

Recocido de la impresión

-La posibilidad de recocer posteriormente materiales “PAEK” resulta en una mejora significante de fuerza, durabilidad y anti-corrosividad.

-El sistema de 3DGence MMS incluye un compartimento que también puede ser usado para recocer y para preparar material.

-El conocimiento de 3DGgence sobre los ciclos de recocido de PAEK está programado y configurado dentro del sistema MMS y se puede activar en cuestión de segundos.

-Recuece: AS9100 PEEK, Victrex AM™ 200, CF-PEEK y otros “Certified open materials” en pocos pasos a través de la interfaz del MMS y preparate para recibir piezas ultra resistentes

 

 

 

 

 

Impresiones de material que no ha sido almacenado correctamente tienen propiedades mecánicas peores y peor calidad visual.

La preparaciones previamente programadas del MMS aseguran piezas duraderas sin defectos visuales.

Incrementa la resistencia de las piezas después del recocido en un 75%

El MMS de 3DGence se beneficia de 3DGENCE CONNECT™, un sistema en expansión que esta conectado con un software, hardware y control del proceso – con más aplicaciones en progreso.

El sistema mms nos permite obtener una trazabilidad completa desde el diseño inicial hasta la pieza de uso final.

¿Te interesaría saber más del Sistema de administración de material ?

Si deseas estudiar algún caso concreto  , puedes contactar con multi3dprint en:

Tel.:960709088 – 684336175

info@multi3dprint.com

artículo original de 3dgence en inglés:  aqui

CNC & 3DPrinting by BigRep

Comparativa tecnológica:

CNC & Impresión3d

×