fbpx
+34 684 336 175 info@multi3dprint.com

Proceso termoformado

Termoformado & impresión 3d

A continuación vamos a explicar como producir Moldes o Masters para la formación al vacío con aplicación de calor sobre lámina plástica
Los moldes forman la base de la forma real del producto final. En gran medida,  de la tecnología de fabricación que elija crear sus moldes, dependerá de la precisión, la complejidad y el tiempo de su proyecto.

Si bien la madera, el aluminio o los plásticos inyectados mecanizados por CNC se encuentran entre los materiales mas utilizados para la fabricación de moldes, las soluciones obtenidas por fabricación 3d son cada vez más populares. Estas nuevas opciones permiten realizar geometrías más complejas y pueden acelerar significativamente el proceso de fabricación de moldes o masters para termoformado.

La impresión 3D puede reducir el tiempo y la inversión necesaria para fabricar elementos como moldes de termoformado, así como ampliar las geométricas posibles. Un tiempo de respuesta más rápido y un coste menor pueden ser un gran aliado cuando se trata de adoptar un proceso  para crear moldes, formas y herramientas rápidas.

La impresión 3D puede acortar sustancialmente los plazos cuando se trata de producir utillajes y herramientas.  Sin la necesidad de subcontratar la producción de moldes, la espera de respuesta se limita solo a la rapidez con la que una impresora 3D puede dar vida a un diseño 3d, que puede ser tan breve como una cuestión de horas. Solo es necesario utilizar el material necesario para producir un diseño determinado, lo que elimina el desperdicio y los costos de material adicionales. Además, se pueden agregar personalizaciones temporales, como texturas o incluso texto, sin aumentar el costo de un diseño. La personalización y la creación rápida de prototipos de diseños también son grandes beneficios, ya que brindan diseños únicos a los clientes que los necesitan de manera rápida y con un desembolso más acotado.

Trabajar con el equipo de impresión 3D adecuado es, por supuesto, clave para producir los mejores resultados. El principal requerimiento , es la capacidad para soportar temperatura , ya que el molde entrara en contacto con la lámina plástica precalentada, en repetidos ciclos de producción. Los equipos 3d industriales como los producidos por Bigrep ofrecen calidad profesional, así como la oportunidad de trabajar con materiales resistentes al calor como el filamento highTemp CF, con fibra de carbono, como aditivo.

 

Además, las impresoras 3D de gran formato permiten una producción más rápida de piezas grandes o varias piezas pequeñas en un solo trabajo de construcción.

Se usa a menudo para crear piezas con las que interactuamos todos los días: Bienes de consumo, productos de un solo uso, packaging, juguetes, bandejas, asientos, carcasas, envases, … incluso algunas de las piezas mas habituales de un automóvil, son solo algunos de los lugares en los que a menudo encontramos piezas manufacturadas por este proceso de fabricación.

 

En definitiva, cuando se trata de la formación de vacío, el cielo es el límite. El plástico se puede moldear exactamente para que coincida con un molde  o master personalizado para una pieza o una pequeña serie. Imprimiendo los moldes en 3D, se pueden hacer  más complejos, sin tiempos muertos de espera y a un coste más ajustado.

Si deseas realizar algún molde o master con las impresoras BigRep STUDIO, G2 o ONEv.3, no dudes en contactar con Multi3dPrint  960709088  o info@multi3dprint

Noticias sobre Fabricación Aditiva
× ¿Cómo puedo ayudarte?