fbpx
+34 684 336 175 info@multi3dprint.com

Impresión 3d y su aplicación en arquitectura

La principal utilidad de la impresión 3d de maquetas para arquitectua es la visualización y capacidad de tomar referencias de los espacios. Nos permite ver volúmenes con mejor visión espacial, que simplemente viendo un render, o la simulación de un espacio en la pantalla del PC, porque al verlo, aunque sea a escala, podemos tomar consciencia de la profundidad, difícil de ver en una simulación virtual volumértica.

Ya se hacían, y se continúan haciendo maquetas, sin usar la impresión 3d. Suelen ser procesos más artesanos, en los que se incluyen procesos de corte por CNC de láminas de materiales maleables.

La impresión 3d no va a eliminar las técnicas de fabricación de maquetas anteriores, pero supone un avance en varias fases del trabajo.

 

En el caso que nos ocupa, se trata de un diseño realizado por el cliente final, con conocimientos en diseño 3d, que ha querido diseñarse su propio hogar, y visualizarlo físicamente, antes de proceder a su construcción. El software con el que desarrollo el diseño de la casa unifamiliar es SketchUp.


Para facilitar la visualización de los espacios, la maqueta se fabrica en 3 partes, para poder visualizar los espacio y la ubicación de los mismos respecto al conjunto de la vivienda.

Esta técnica de impresión 3d de maquetas es utilizada también para poder visualizar el replanteo de estancias en grandes edificios y para dar magnitud de conjunto a grandes desarrollos inmobiliarios de importantes promotoras de vivienda.

En Multi3dPrint, trabajamos con impresoras 3d gran formato para uso industrial del fabricante alemán BigRep. En función de la escala deseada, se pueden realizar maquetas, de tamaños realmente grandes!

 

Tanto si eres un pequeño constructor, como un despacho de arquitectura, llámanos si tienes cualquier duda 960709088

× ¿Cómo puedo ayudarte?