fbpx
+34 684 336 175 info@multi3dprint.com

BCN3D entra en una nueva era y presenta nuevas y potentes impresoras 3D de sus generaciones Epsilon y Sigma

Tras recaudar con éxito 2,8 millones de euros en su última ronda de financiación en julio pasado en plena pandemia, el fabricante con sede en Barcelona sigue innovando y ampliando su gama de impresoras 3D para ayudar a las empresas a innovar en todo el mundo

BCN3D, fabricante líder de impresoras 3D, ha anunciado hoy las próximas generaciones de su línea de productos de impresión 3D, la Epsilon W27, la Smart Cabinet y la Sigma D25. Con la introducción de estas nuevas máquinas, además de las recientes inversiones en el negocio y los importantes nuevos nombramientos, BCN3D abre una nueva era en su crecimiento y demuestra su compromiso de ofrecer una innovadora y amplia cartera de productos, consolidando su posición como uno de los principales actores mundiales en la impresión 3D.

En el momento más álgido de la pandemia mundial de coronavirus, BCN3D logró levantar una ronda de financiación liderada por el Grupo industrial Mondragón, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y Danobatgroug. Los 2,8 millones de euros permitirán al fabricante español seguir innovando y ampliando su gama de impresoras 3D para ayudar a los innovadores y creativos.

Con la nueva Serie Epsilon, BCN3D proporciona potencia industrial para el funcionamiento diario sin problemas de aplicaciones como la producción de bajo volumen, piezas funcionales de uso final y ayudas de fabricación en el segmento de bancos de trabajo.

El buque insignia del fabricante -la impresora Epsilon capaz de trabajar en los entornos de trabajo más exigentes por utilizar materiales más técnicos- anunciado en noviembre de 2019, ha sido rebautizado como Epsilon W50, y se le ha unido la nueva Epsilon W27, que proporciona la misma funcionalidad pero con un volumen de fabricación más pequeño (50 litros frente a 27 litros, respectivamente) y un precio competitivo.

El nuevo Smart Cabinet completa el ecosistema de Epsilon, ofreciendo una integración perfecta con la impresora Epsilon BCN3D y aumentando su rendimiento. Su control de humedad de filamentos mantiene los materiales en condiciones óptimas, y un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) protege el trabajo de impresión en todo momento, eliminando el riesgo de perder un trabajo de impresión debido a cortes de energía.

La serie Sigma consta ahora de la impresora 3D Sigma D25, la próxima generación de la Sigmax R19, que sustituye a las aclamadas impresoras Sigma y Sigmax 3D. Conocida por el sistema IDEX (Independent Dual Extruder), único en la tecnología de impresión 3D de escritorio de BCN3D, y por su gran volumen de producción, la Sigma D25 toma el relevo de la serie Sigma y ofrece una mejor funcionalidad.

Reestructurada con más funciones de última generación, la nueva impresora 3D Sigma D25 proporciona una accesibilidad total para facilitar el flujo de trabajo. Los desarrollos incluyen una mejor distribución del calor, un refinado proceso de calibración, nueva electrónica incorporada, un refinado sistema de extrusión y ejes reforzados. Está diseñada para proporcionar la máxima productividad para aplicaciones como prototipos de diseño, prototipos funcionales y para fines educativos y de investigación.

Las nuevas series Epsilon W27 y Sigma D25 ya están disponibles para su pedido previo y estarán disponibles el 19 de octubre de 2020. El Smart Cabinet estará disponible a partir de la primavera de 2021.

× ¿Cómo puedo ayudarte?