fbpx
+34 684 336 175 info@multi3dprint.com

BIGREP LANZA CUATRO NUEVOS MATERIALES TÉCNICOS DE IMPRESIÓN 3D EN FABTECH 2019

BigRep está ampliando una vez más su cartera de materiales, lanzando 4 nuevos filamentos en FABTECH 2019. Estos nuevos materiales – PLX, PET-CF, PA6 / 66 y BVOH – respaldan la misión de BigRep de proporcionar filamentos 3d técnicos, rentables y respetuosos con el medio ambiente para Usuarios industriales para fabricación aditiva de gran formato.

«Estos materiales están especialmente diseñados para aprovechar al máximo la velocidad, precisión y calidad de nuestras impresoras 3D de gran formato», dijo BigRep CBO, Frank Marangell. «Son el resultado de combinar nuestra experiencia y nuestro amplio conocimiento de los materiales para ampliar los límites de la fabricación aditiva».

En FABTECH, el Sr. Marangell también dará una presentación sobre «Cómo se está transformando la impresión 3D de gran formato en procesos productivos de Industrias del sector manufacturero.

BigRep PLX se presenta para abordar la necesidad de la industria de un material rápido, confiable y respetuoso con el medio ambiente. El material es un filamento de rendimiento general de uso general derivado de compuestos orgánicos perfectamente adecuados para la impresión 3D en entornos abiertos. El PLX de BigRep, el más adecuado para el diseño y la creación de prototipos funcionales, puede imprimir hasta un 80% más rápido que el PLA estándar sin modificar la impresora 3D con una fuerza que supera las propiedades mecánicas típicas de incluso piezas impresas en ABS.

El segundo material nuevo, PET-CF, es un filamento reforzado con  carbono que ahora se presenta a la creciente línea de materiales de grado de ingeniería de BigRep para impresión de gran formato y alta resistencia. Ofreciendo una estabilidad dimensional excepcional y baja absorción de humedad, PET-CF es capaz de producir piezas excepcionalmente fuertes y rígidas con un acabado superficial fino y resistencia al calor de hasta 100 ° C. Diseñado para BigRep STUDIO G2, el material es adecuado para piezas de uso final funcionales.

El PA6 / 66 de BigRep es un filamento termoplástico muy duradero y liviano con alta rigidez y resistencia al calor y a los productos químicos. Su alta compatibilidad con el mecanizado y la resistencia mecánica lo convierten en un excelente candidato para muchas aplicaciones industriales como utillajes, galgas de control, herramientas, patrones, moldes y piezas de uso final. Funcionalmente similar al Nylon PA6, un material común para moldeo por inyección, PA6 / 66 es especialmente adecuado para producciones por lotes escalables, impresión de piezas de uso final o creación de prototipos con propiedades de material casi idénticas a las piezas de producción en masa.

Igualmente innovador es el nuevo material de soporte BVOH de BigRep, un filamento avanzado soluble en agua que elimina el procesamiento posterior de extracción de soporte para piezas complejas impresas en 3D. Debido a la solubilidad y capacidad de BVOH para soportar impresiones pesadas, es especialmente adecuado para imprimir prototipos complejos y listos para usar.

Para más información sobre BigRep puede contactar con Multi3dPrint en el 960709088 o en info@multi3pdrint.com

Con compatibilidad de material de código abierto, las impresoras BigRep son la opción ideal para usuarios industriales con requisitos de material avanzados o de nicho. Como empresa dedicada a apoyar a su comunidad de usuarios industriales, BigRep siempre está trabajando con grupos de usuarios de alto nivel con requisitos de material específicos para sus procesos avanzados. Al abordar las necesidades de los usuarios industriales y lanzar constantemente material especializado compatible, BigRep asegura que el valor y la confiabilidad de sus ofertas de aditivos siempre están creciendo.

BigRep continúa expandiendo sus ofertas de filamentos, lo que permite a los usuarios producir piezas de gran formato con materiales avanzados de ingeniería. Al introducir y respaldar los materiales de grado de ingeniería que requieren nuestros usuarios industriales, BigRep continúa expandiendo las capacidades de sus sistemas aditivos para permitir las aplicaciones avanzadas y los flujos de trabajo eficientes que ayudan a las empresas a crecer y prosperar.

Sobre BigRep
BigRep desarrolla las impresoras 3D de producción en serie más grandes del mundo, creando el punto de referencia de la industria para la impresión a gran escala con el objetivo de remodelar la fabricación. Sus galardonadas máquinas de ingeniería alemana están estableciendo nuevos estándares en velocidad, confiabilidad y eficiencia. Las impresoras de BigRep son la opción preferida de ingenieros, diseñadores y fabricantes de empresas líderes en los sectores industrial, automotriz y aeroespacial. A través de colaboraciones con sus socios estratégicos, incluidos Bosch Rexroth, Etihad Airways y Deutsche Bahn, e inversores clave, incluidos BASF, Koehler, Klöckner y Körber, BigRep continúa desarrollando soluciones completas para sistemas integrados de fabricación aditiva, así como una amplia gama de materiales de  impresión 3d en una fuente de elección abierta. Fundada en 2014, BigRep tiene su sede en Berlín y oficinas en Boston y Singapur. Liderando el camino en una de las tecnologías clave del mundo, nuestros equipos multinacionales de ingeniería están altamente capacitados, interdisciplinarios y centrados en el cliente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?