fbpx
+34 684 336 175 info@multi3dprint.com

Impresión3d y control de calidad

En esta ocasión, realizamos una galga de control para validación dimensional de un ensamblaje previo al montaje de un asiento para automóvil.

Dado que las dimensiones de la pieza a fabricar con tecnología aditiva, eran 600x 500x200mm, utilizamos para fabricar este útil, nuestra impresora3d industrial BigRep Studio de gran formato 1000x500x500mm con doble extrusor.

El cuero principal de la galga está fabricado en ProHT, un filamento desarrollado especialmente por BASF Chemical, para BigRep. El soporte provisional , se imprimió en el mismo material, mientras el soporte denso y el raft, se realizacion con el segundo extrusor en PVA, material hidrosoluble para mejorar los acabados de la pieza.

 

El proyecto inicial contemplaba la fabricación de la galga en 8 piezas de menor tamaño, que había que montar sobre una bancada, con consiguiente tiempo de ajustes y mano de obra. Gracias a la impresion3d gran formato de BigRep, el tiempo total de fabricación las 50h, sin necesidad de ajustes ni montajes adicionales.

Con las impresoras 3d industriales de BigRep, podemos fabricar galgas de control, útiles de sujeción, cunas y sistemas Poka Yoke para recortar tiempos de montaje o procesos ensamblaje en el sector automóvil, o cualquier industria en la se desee procesos eficientes, en gran formato. Gracias al dobe extrusor, podemos fabricar piezas en 2 materiales , incluyendo poiuretano, (ProHT+ TPU ), para un mejor contacto de la con la pieza a manipular sobre la cuna, galga o útil, sin sufrir arañazos ni roces.

Para mas información, puede contactar con nosotros en info@multi3dprint.com o 960709088

BigRep_STUDIO
Ebook Guía impresión 3d Gran FormatoBigRep Large Format 3d Printers
Descargar Ebook
× ¿Cómo puedo ayudarte?