fbpx
+34 684 336 175 info@multi3dprint.com

En multi3Dprint fabricamos mediante impresión 3D tus productos para fases de prototipado, es decir, para crear un modelo de representación o simulación del producto final. Construimos tu prototipo con nuestras impresoras BigRep o 3DGence adaptándonos al tamaño requerido por las necesidades del cliente. En fases de prototipado la fabricación aditiva es una de las técnicas más usadas tanto por su rapidez como por su efectividad y sobretodo por la relación establecida entre la calidad obtenida y el precio de coste de la inversión. Además esta tecnología se asocia a cualquier proceso industrial gracias a la gran cantidad de opciones de ajuste que ofrece. Puedes enviarnos tu archivo 3D haciendo click en este enlace.

Muestra del prototipo

El prototipo nos permite ajustar y modificar el diseño y la funcionalidad del producto a las futuras necesidades y sirve, además, para validarlo. Este tipo de productos suelen ser usados para validar diseños antes de fabricar en serie mediante, por ejemplo, inyección de plástico con material Idpe. Existen otras formas de fabricación que utilizan el prototipado en 3d como método de validación aunque esta tecnología también se usa en campos como la joyería, el calzado, el diseño industrial o la ingeniería de la construcción.

En este caso, uno de nuestros clientes, un cliente del sector de la maquinaria agrícola, nos pidió un prototipo para embellecer un registro para cableado. Uno de los requisitos era que el objeto fuera flexible para poder validar que encajaba perfectamente y que el acabado sea correcto validando así también el cuerpo del objeto, la funcionalidad de forma, medidas y cualidades estéticas. Para ello, después de analizar las características técnicas que requería el trabajo decidimos trabajar con un filamento flexible skyblue con dureza shore98A que permite que el objeto se ajuste gracias a una flexibilidad media. Nuestra impresora 3D Gence se encargó del resto. El resultado fue un producto perfectamente adaptable con lengüetas que permitían la sujeción del embellecedor en su ensamblaje correspondiente.

Si quieres que estudiemos la industrialización de algun producto flexible, puedes consultarnos en

info@multi3dprint.com o 960709088

Oferta 24% DTO. 3DGENCE P255 DoubleImpresora 3d profesional de escritorio
Solicita tu oferta personalizada !!
× ¿Cómo puedo ayudarte?