Solamente en España existen más de 4,5 millones de coches clásicos y casi 1 millón de motos clásicas. Esto quiere decir que miles de piezas se mueven por toda España para conseguir poner en marcha alguno de estos vehículos.
¿necesitas un repuesto descatalogado?
Las piezas originales son un bien muy preciado para los aficionados y aficionadas o profesionales del mundo de los coches y motos clásicos, pero en bastantes ocasiones encontrar una pieza original puede ser todo un rompecabezas, e incluso un imposible.
Es aquí donde entra en acción el mundo digital que nos brinda la posibilidad de reproducir una pieza o componente descatalogado mediante el escaneado en tres dimensiones o escaneado 3D.
Talleres de restauración, talleres de customización e incluso talleres de particulares aficionados al mundo del motor, ya sean clásicos, de competición, racing o rally pueden necesitar en el día a día piezas que ya no se encuentran en el mercado o que conseguirlas resulta muy costoso y complejo.
¿Qué razones nos pueden llevar a querer utilizar esta tecnología? Pues bién, a continuación os mostramos algunas de ellas:
- Imposibilidad de adquirir el componente original.
- Todas las piezas que se encuentran en el mercado están rotas o desgastadas.
- Modificación o personalización de la pieza.
- Es más caro conseguir el componente original que escanear y fabricar una reproducción.
- La pieza estará sometida a esfuerzos y la original está parcialmente o completamente dañada y aún así quiero mantener el mismo aspecto.
La digitalización de las piezas mediante el escaneado 3D nos abre todo un mundo de posibilidades, pues es posible conseguir desde una reproducción totalmente fiel a la pieza original, hasta incluso trabajando sobre la pieza en 3D, la posibilidad de conseguir una pieza completamente personalizada.
El modelo 3D conseguido mediante el escanedo 3D puede ser utilizado para fabricar una reproducción mediante un centro de mecanizado CNC, o si lo que se pretende es realizar alguna modificación sobre el modelo original, es posible realizar un prototipo previo al mecanizado mediante impresión 3D, para asegurarse de que el resultado final es el que se espera.
———————————————————————————
Aquí va nuestro consejo: para conseguir un resultado final óptimo es recomendable contactar con una empresa que tenga experiencia en la utilización de esta tecnología.
Podeis entrar en la web de Autocasión.com donde encontrareis la noticia sobre el número de coches y motos clásicos que hay en españa.