fbpx
advanced manufacturing Barcelona 2023

Digitalización de repuestos descatalogados

Digitalización de repuestos descatalogados

– En este proyecto, realizamos la ingeniería inversa de un engranajede una furgoneta camper Volkswagen Caravelle.

Este repuesto plástico se encuentra descatalogado como repuesto oficial por el fabricante Volkswagen y corresponde al velocímetro.

Partiendo de un repuesto existente parcialmente dañado, conseguimos tomar medidas de las referencias de los parámetros dimensionales esenciales. Volumen, inclinación, paso , ángulo de ataque, tipo de diente,….

Engranaje de 19 dientes de Speedometer Volkswagen caravelle pieza rota y repuestos en 3d.

Engranaje T3-19 VW Caravelle

Una vez tenemos el modelo digital del repuesto de la pieza en 3D obtenemos el formato STL.

Iniciamos el testeado y verificación del proceso de digitalización del repuesto descatalogado, imprimiendo la primeras pruebas en filamento PLA con un infill de solo un 25% para conseguir el prototipado de la pieza de forma económica y rápida.

Una vez verificamos las tolerancias del engranaje pasamos a fabricar la pieza mediante impresión 3d con un filamento más técnico para obtener la pieza de uso final de repuesto con una densidad del 100% en FDM. Utilizamos nuestra impresora 3d Raise 3d Pro3 con el polímero plástico ASA (Acrilonitrilo Estireno Acrilato)  que consideramos como una variante del filamento ABS (acrilonitrilo butadieno estireno ) con la ventaja que soporta mucho mejor los rayos UV

Como 2º opción, también realizamos un test de fabricación mediante impresión 3d con tecnología MSLA, con nuestra impresora 3d industrial Nexa3d XIP, utilizando como materia prima la resina Onyx IMPACT PLUS by Loctite que aporta una mayor resistencia a al impacto.

En el siguiente enlace está disponible para descarga el archivo 3d en formato STL del engranaje (ENLACE DE PIEZA)

Si deseas recibir el engranaje fabricado por impresión 3d en resina IMPACT PLUS, puedes ponerte en contacto con Multi3dprint , tanto en el email info@multi3dprint.com como en el teléfono o WhatsApp 684336175

En caso de que necesites un repuesto de automóvil, del que no existe repuesto comercial , puedes solicitar en Multi3dprint el estudio de viabilidad de fabricación, ya sea a por la impresión 3d o cualquier otro medio de producción tradicional. En función de la complejidad del proyecto, ponemos a tu alcance diferentes herramientas de modelado o escaneado 3d láser, de luz pulsada o fotogrametría, para conseguir el repuesto descatalogado necesario. Otra de las ventajas de la digitalización de repuestos , es la capacidad de generar un almacén virtual con mínimo stock, para reducir la inversión en repuestos y poder fabricar bajo demanda mediante impresión 3d.

info@multi3dprint.com

684336175

 

 

 

Multi3dprint especializados en fabricación aditiva gran formato

Si necesitas una oferta personalizada, puedes dejarnos tus datos en este enlace 

Tambien ofremos soluciones de marcas como

  • BigRep impresoras3d GRAN FORMATO
  • Nexa3D impresoras3d resina ULTRARÁPIDA
  • Prusa impresoras3d resina para piezas HD
  • BCN3D Impresoras3d doble extrusor independiente IDEX
  • 3DGence impresoras3d de PEEK y ULTEM
  • Raise3d impresoras3d de dobre extrusor RÁPIDAS

NUESTROS COLABORADORES

info@multi3dprint.com //Taller@multi3dprint.com

+34. 684336175|| +34. 960709088

BigRep, BCN3D, PrusaResearch, Raise3d, 3DGence & Nexa3D Spanish Partner