fbpx
+34 684 336 175 info@multi3dprint.com

BigRep SHIELD para manutención de bobinas de filamento 3d de hasta 10kg

SHIELD BIGREP

BigRep Shield, con capacidad para albergar 60kg de filamento. Un mes de uso ininterrumpido

El fabricante de impresoras 3D de gran formato BigRep ha presentado una cabina apra almacenamiento filamento industrial diseñado para proporcionar condiciones óptimas para materiales de impresión 3D.

Capaz de almacenar hasta 60 kg de filamento, el BigRep SHIELD protege contra la degradación del material al eliminar la humedad, reducir el desperdicio de material y potencialmente reducir al 50% los costos de fabricación

Las condiciones ambientales, normalmente fuera de nuestro control, juegan un papel muy importante en la capacidad de impresión 3d del filamento”, dijo Sven Thate, Director Gerente de BigRep. “Queremos que nuestros clientes produzcan impresiones de calidad en todo momento, por lo que consideramos importante ofrecer una solución, especialmente una grande, que pueda contener una gran cantidad de material.

dry cabinet shield bigrep

BigRep Shield

Sin un almacenamiento adecuado en un entorno con humedad, los filamentos de impresión 3D son susceptibles de absorber la humedad del aire, lo que puede dar lugar a tasas más altas de error de impresión, obstrucción de las boquillas y tiempo de inactividad de la máquina.

El último lanzamiento de BigRep, el BigRep SHIELD, es capaz de almacenar hasta 60 kg de filamento en condiciones «ideales» para protegerlo de la degradación del material. Las dimensiones interiores de la cabina abarcan 480 x 480 x 1200 mm, mientras que su capacidad de almacenamiento puede contener 12 bobinas de 2,5 kg, 12 bobinas de 4,5 kg o 6 bobinas de 10 kg.

El armario seco de gran formato garantiza unas condiciones de almacenamiento óptimas para los materiales de impresión 3D al eliminar más del 99% de humedad. El BigRep SHIELD supera con creces el estándar de la industria del uno por ciento, manteniendo una humedad del 0.1 por ciento al pasarlo a través de una cámara desecante controlada, sin el uso de calor. Esto evita el riesgo de que los filamentos se sequen demasiado debido a la exposición prolongada al calor.

La cabina mantiene una sobrepresión constante para un volumen de almacenamiento hermético con el fin de evitar que entre humedad en su cámara durante el funcionamiento. Esto significa que el sistema puede eliminar rápidamente cualquier humedad del aire con recirculación total de aire, proporcionando espacio para el almacenamiento seguro y a largo plazo de materiales de impresión 3D altamente sensibles.

Imprescindible para materiales de soporte hidrosolubles: PVA

Como resultado, cuando se integra en un flujo de trabajo industrial, el armario BigRep Shield es capaz de minimizar los errores de impresión y el desperdicio de material en un 20%, y también puede reducir los costos de reparación causados por obstrucciones y daños en la extrusora hasta en la mitad.

Muy recomendable para filamentos 3d técnicos : PA6, ProHT, ASA, HighTempCF o TPU

Para desarrollar SHIELD, BigRep se asoció con Amboss + Langbein, un especialista en sistemas de secado para la fabricación de plásticos. Las empresas combinaron su conocimiento industrial con componentes de calidad y un sistema de control Siemens para garantizar que SHIELD proporcione la máxima protección de la productividad en todo momento.

bigrep shield and pro

Especificaciones técnicas de BigRep SHIELD

Caudal volumétrico 120 m³ / h

Consumo de energía 3,5 KW

Dimensiones del dispositivo WxDxH: 1200 x 590 x 1.850 mm 

 

 

Más información y pedidos en España en Multi3dPrint

960709088 – 68436175 – info@multi3dprint.com

×